19 de julio de 2010

El comienzo siempre es duro

Cap # 1
Era el primer día de verano y su primer día ahí. Los rayos del sol que entraban por la ventana la despertaron, se levanto un poco molesta y fue directo a la regadera. No tenía ni idea de que hora era pero seguramente Josefina ya se había ido a su trabajo.

Saliendo de la regadera esculcó entre sus cosas se percató de que no tenía ropa adecuada para vivir ahí. Apenas eran las 10:12 y el calor ya le parecía insoportable. Toda su ropa era para el D.F. no para Cancún. Se puso los jeans más ligeros que encontró y la blusa más delgada que tenía. Tendría que ir de compras, guardó su móvil, su cartera y la tarjeta en una bolsa. En el comedor encontró una nota de Josefina.
Buenos días pequeña. No te quise despertar muy temprano. Te dejo el teléfono de mi oficina y el de mi celular por si hay alguna emergencia. Besos.

Josefina es la mejor amiga de su madre se podría decir que es como su hermana. Valentina viviría los siguientes años con ella porque se canso de la situación de su casa. Josefina trabaja en un edificio del gobierno en un puesto importante, se va como a las 8:00 y regresa a su casa a las 9:00. Según eso casi no se verían y por Valentina eso estaba perfecto, lo que menos quería es supervisión de un adulto.

Tomo un licuado de manzana con avena antes de salir. Lo primero que vio afuera fue a un grupo de chicos y chicas jugueteando amistosamente. Sintió nostalgia por qué le recordó a sus amigas del D.F.

“Tal vez puedo ir al D.F y regreso una semana antes de entrar a clases. Así tendría tiempo de estar con las chicas. Luego regreso y ya.”—pensó. Pero inmediatamente desecho ese pensamiento. Sería más complicado volver. Cuando tomo la decisión no pensó en nada de eso. Sabía que si tomaba en cuenta a sus amigas y todo lo que la podía retener terminaría por quedarse y seguir en las mismas condiciones: atrapada en el asqueroso mundo en el que vivía.


Ya tendría tiempo de hacer amigas ahí pero por ahora lo que ella quería era su terapia para la tristeza: comprar.
Tomó un taxi y le pidió al chofer que la el centro comercial más grande. Obviamente necesitaba a alguien que la ayudara a ubicarse por ahí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow, me ha gustado el primer capi, voy a seguir leyendolo a ver que tal. Me gusta como escribes ;)