25 de septiembre de 2010

Al siguiente día...

Cap. #7
Valentina despertó de una pesadilla muy temprano. No era en realidad una pesadilla era más bien un hermoso sueño que dolía. Obviamente no fue buena idea cantar “Noviembre sin ti” la noche anterior. Esa canción significaba mucho para ella, esa era “su canción”.



Sin embargo haberla cantado fue como soltar una carga. No se sentía bien pero tampoco mal. Definitivamente dolía pero no tanto. En lugar de soltar lágrimas se permitió una pequeña sonrisa. Un lindo sueño, uno que lastimaba pero ya no podía seguir sufriendo por Él.


Se metió a bañar para olvidarse del sueño. En ese mismo instante en otra casa no muy lejos de ahí.


Patrick despertó y lo primero que vino a su mente fue “Noviembre sin ti” bueno no la canción exactamente, más bien Valentina cantándola. Se reprendió a él mismo por no haber dejado de pensar en ella en toda la noche.


Cuando llego a su casa, después de la despedida, se acostó y empezó a recordar lo ocurrido en la noche. Sebas cantando como siempre, Mike “el rey”, Regina de amargada, Kika molestando… y Valentina. Valentina.


La canción obviamente significaba algo importante para ella. La canto con mucho sentimiento, cada palabra que pronunciaba iba cargada de un momento importante.


¿Por qué pensaba tanto en ella? Si era guapa. Y aunque la conocía poco ella parecía ser simpática. Y cantaba tan bien.


¡Basta de ella! Patrick prendió la computadora y puso música para distraerse. Empezó a acomodar sus archivos y a eliminar cosas innecesarias. “Noviembre sin ti” sonó en la computadora. ¡Qué mala broma! ¡Qué mal chiste!


Patrick entendió que era inútil tratar de distraerse y decidió hacer algo que ni el mismo entendía los motivos. Saco su móvil y empezó a buscar entre sus contactos a su amiga de la vida.


Mike no se sentía bien. Le dolía un montón la cabeza por la discusión de la noche anterior. Regina estaba insoportable últimamente. Se enojaba por cualquier cosa que él hiciera. Y no solo con él sino con todos.


Hace 2 semanas se enojo con May porque ella se compro la misma blusa que ella tenía. Con Kika se enojo porque sin querer la ensucio con arena en la playa. Con Pato… ¿con el por qué cosa no se enoja? Se la vive enojada con él, sin razón.


Regina cambio mucho cuando empezó a juntarse con Daniela y sus taradas seguidoras. Si de por sí era una malcriada…


Daniela también había cambiado. ¿Cómo alguien puede pasar de ser una lindísima chica a ser una frívola y egoísta?


De cualquier modo Mike quería demasiado a Regina. Y él creía que el mal genio se le pasaría. Seguro que sí.


Lo que le esperaba con la llegada de la nueva chica no era nada bueno para su relación con Regina.






Cerca de la plaza principal May caminaba tranquila hacia el refugio. “I like it” sonó en su bolsa. Checo el número antes de contestar.


-Hola Pato.
-Hola May ¿Qué haces?
-Voy camino al refugio ¿y tú qué haciendo?
-Yo estoy aquí de ocioso.
-Sí eso ya lo sabía.
-Bueno llamaba porque quería verte.


Eso ya lo había escuchado muchas veces. Con esa frase Pato lograba que muchas cayeran rendidas a sus pies.


-Pato yo no soy tu ultimo ligue ¿Qué quieres?
-¡Auch! Eso dolió. De verdad quiero verte.


Si quería verla pero para conseguir un poco de información. Patrick se reprendía a sí mismo por los métodos.


-Pues yo tengo que ayudar en el refugio, así que no puedo verte hoy.
-¿Y si te ayudo?


Pato jamás se ofrecería a ayudarla en el refugio sin una buena razón. A Pato no le gustaban los animales. La curiosidad la mataba ¿Por qué se ofrecería Pato a hacer algo que no le gusta?


-Bueno, ¿nos vemos ahí?—pregunto él.
-Sí está bien—respondió ella confundida antes de colgar. Pero ¿qué es lo que quiere?




Regina saco otra falda de su armario. La miro fijamente antes de decidir que no servía. Tenía que salir de compras urgentemente. Las cosas que tenía ya eran de la temporada pasada. Saco una falda que le regalo su papá hace unas semanas y se la puso junto con una blusa que solo se había puesto una vez. Se miro al espejo: ¡horrible! ¡Ya qué!


Salió de casa sin desayunar. Había quedado de verse con Daniela, Andrea y Roxana en el centro comercial a las 2:00 pero no podía dejar que la vieran con esa ropa. Se dirigió hacia la plaza en donde se llevaría una gran sorpresa.