14 de febrero de 2011

POV pont of view

Capitulo 14 parte 2
Es increíble como los eventos cambian de una perspectiva a otra. Punto de vista. Todo cambia. Patrick y Valentina en sus respectivas camas esperando a que el sueño los venciera y dejaran de pensar en la fiesta.



POV Patrick
Ella se ve sencillamente hermosa. Me dan ganas de… abrazarla. El vestido que lleva la hace ver tan… bella. Mayte también se ve bien.
-¿Vamos?
-Sí—me responden las 2.


Caminamos juntos hacia el auto. Es algo vergonzoso que aun tenga que salir con chofer a todos lados, me gustaría poder manejar yo mismo pero mi madre es tan sobreprotectora. ¿Qué pensara Valentina? ¿Se reirá de mí? Javier nos abre la puerta del auto, tomo la mano de Mayte para ayudarla a subir, luego Valentina. Su mano se siente tan suave. Y finalmente subo yo.
-¿A donde joven amo?
-A casa de Flavio por favor— ¿tenía que llamarme amo?


-No sabía que tenías chofer.
-Desearía no tenerlo—Javier me escucha y me mira por el retrovisor.


“Nada personal” digo con los labios. El me entiende y solo sonríe.


-Mi madre también contrato a uno. Era algo incomodo pero me volví dependiente y ahora lo extraño—dijo Valentina. Ella también había tenido un chofer. Y lo extrañaba. Sentí celos.


Mayte y Valentina hablaban de la fiesta. De quien eran Raquel y Flavio, y el motivo de la fiesta. A mí me llego un nuevo mensaje al móvil de Flavio.
“Hermano ¿ya casi?”


Tenía uno sin ver. De ¿Daniela? Un mensaje con imagen. Lo abro.
“Si Regina y Mike son es tus amigos ayúdalos, ella puede ser un peligro”


Una foto. De Mike y Valentina. Tomada en la plaza esa tarde. Ella tenía la misma ropa. Mike y Valentina muy cerca. Muy cerca. Viéndose a los ojos. Y sonriendo.


Apreté muy fuerte el celular. Tenía ganas de aventarlo pero no lo iba a hacer, no aventaría mi celular nuevo. Ella había estado con él antes de que llegáramos.


“¿Y eso qué?2 Me pregunte a mí mismo. “No somos nada” “Solo amigos” “Amigos”


-¿En qué momento?—May y Valentina platicaban
-Antes de que ustedes llegaran.

-¿Qué?—pregunté.
-Que estaba con Mike antes de que ustedes llegaran.
-¿En serio?
-Sí, cuando llegue lo vi y lo salude. Él estaba esperando a Regina y matamos el tiempo juntos.


Eso me tranquilizo un poco. Solo un poco. Me volví a reprender a mi mismo por prestarle tanta atención a la chica nueva.






POV Valentina
La música estaba alta. Luces deslumbrantes. Gente por todos lados. Una buena fiesta. Una casa, linda y grande. No quiero saber cómo va a terminar. Aunque el anfitrión no parecía estar preocupado. Patrick dijo que era el cumpleaños de una chica, Raquel, y el chico de la casa, Flavio, quería impresionarla. Además los padres se habían ido de viaje de negocios o algo así. Mayte toma mi mano y me lleva a un grupo de chicos y chicas.
-¡HOLA!—saludo ella emocionada. Y el grupo le contesto igual.


Besos a todos en las mejillas. Todos me saludaron igual. Chicos y chicas, más o menos quince. Nadie me prestó mucha atención hasta que Mayte me presento como una “Becada de Segundo año clase Elite”.


Todos parecían tener curiosidad por mí. Un montón de preguntas. Parecí una entrevista a Madonna. Pregunta. Respuesta. Pregunta. Sin tiempo para pensar en una respuesta y otra pregunta. Me agobiaron. Por suerte, Mayte los detuvo antes de que olvidara mi nombre.


Patrick y May me llevaron al patio, donde todos bailaban, comían, bebían y se besaban. Quería bailar, moría de ganas. Mayte nos dejo.


Voltee a ver a Patrick. El parecía estar indeciso sobre bailar o no. Busque a Mayte con la mirada. Ella caminaba hacia mí, cuando llego me tomo de la mano y me jalo al centro de la improvisada “pista”. Note que de la otra mano traía a Patrick.
-Desde el otro lado se nota que mueren por bailar—nos dijo a los 2.


Patrick valientemente tomo mi mano y empezó a moverse. Bailaba bien. Aunque yo soy mejor. Mayte nos volvió a dejar.


The Time—The Black Eyed Peas.




POV Patrick
Ella bailaba increíble. Su movía tan sexy. Me sentí torpe a su lado.


“And I’ve never felt this way before
And I swear this is true…”



POV Valentina
Después de 3 canciones Patrick y yo nos cansamos.
-Voy por unas bebidas ¿te traigo algo?
-Sí, lo que sea, por favor.
-¿Qué tan fuerte?—me dijo sonriendo.
-Algo suave para empezar.


Patrick se abrió paso entre las personas y fue a la cocina. Me senté en uno de los sillones que habían acomodado en el patio.
-Disculpa—me llamo una voz a mi izquierda me gire para ver.
Un chico. Alto y guapo.
-¿No viste un celular por aquí?


Mire a mí alrededor en busca de algo. Sería muy vergonzoso si me hubiera sentado sobre el pero no sentí nada debajo de mi. Miré hacia abajo y ahí estaba. Junto a mi pie. Un Sony Ericsson. Lo tome y se lo entregue.
-Muchas gracias. ¿Me puedo sentar contigo?
Asentí.


POV Patrick
Me detuve. Valentina no estaba sola. Estaba con un chico… estaba con… ¡Santiago! ¡Estúpido!


Me quede viendo a lo lejos. Escondido. No podía escuchar la plática pero podía ver las reacciones. Santiago estaba tratando de impresionarla. Pero era muy difícil interpretar las reacciones de Valen. Aunque, ella sonrió. ¡Ja! ¡Una sonrisa fingida!


Valentina se paro y lo dejo ahí. Era obvio que le había desagradado. Me acerque a ella y le di su bebida. Mayte desapareció completamente. Dijo que no me preocupara porque ella se regresaría con una amiga.




POV Valen
El regreso a casa fue algo incomodo. Patrick y su chofer me acompañaron a casa. Platicamos de la fiesta.




POV Patrick
La acompañe a la puerta. Nos detuvimos ahí.
-Espero que te hayas divertido.
-La verdad sí. Hacía mucho que no salía de fiesta. Gracias.


Me acerque para la primera prueba. Un beso en la mejilla. Muy cerca de los labios. Lo hice. Ella no parecía molesta aunque tampoco sonrió. Yo si lo hice, una de las irresistibles.




POV Valentina
Un beso de media luna. Quise creer que había sido un accidente.
-Buenas noches—me despedí.
-Nos vemos después.
El camino de vuelta a su auto y abrió la puerta. Con una sonrisa seductora espero a que entrara a casa.




Ambos en diferentes habitaciones. Pero tan conectados. Ambos preguntándose qué había pasado esa noche que los tenía así. Solo se sabría con el tiempo. El tiempo, el único capaz de sacar a la luz aun los más ocultos sentimientos. Valentina y Patrick, algo pasaba con ellos, algo que solo el destino sabe.