30 de septiembre de 2010

Las intenciones ocultas

Cap. #8
Pato alcanzó a ver a May en la puerta del refugio. El jamás entendió porque a ella le gustaba trabajar ahí. Bueno ni siquiera trabajaba porque no le pagaban, más bien ella estaba de voluntaria para ayudar a su hermano que sí trabajaba ahí.




Entro a el lugar esperando no tener que permanecer mucho tiempo ahí. El olor de pelo de animales junto con el champú para perros le provocaron nauseas. El odiaba a los animales, solo le gustaban los gatos y el perro de su hermanita, pero de ahí en fuera los animales le aburrían.


Su amiga lo saludo desde el mostrador donde atendía a un niño. El se acerco un poco más.


-Puedes poner el anuncio en ese pizarrón de ahí. Te llamaremos si hay alguna novedad—le decía May al niño en un tono muy tierno—No te preocupes, seguramente encontraremos a “Yakiow”.


El chico obedeció y fue a colocar el anuncio de su perro perdido donde le había dicho May.


-Hola—saludo ella y le dio un beso en la mejilla.
-Hola.
-¿Y para que querías verme?
-Para nada en especial. Eres mi amiga y me gusta pasar tiempo con tigo.


May sospecho aun más de sus intenciones. Necesitaría paciencia si quería averiguar qué es lo que quería.


-Hola Patrick—saludo un chico desde la puerta de la bodega. El hermano de May.
-Hola Andrés ¿Qué cuentas?
-No mucho. ¿Y tú qué haces aquí?
-Pues realmente no lo sé.
-¡Ah! Ok.


May archivaba papeles mientras Pato se dedicaba a ver a los cachorros. Empezaron una conversación sin importancia, cosas triviales. Ambos se sentían ansiosos, May quería saber porque Pato estaba ahí y él quería saber algo más. Patrick era un chico directo, se decidió a empezar él.


-¿Y qué onda con Valentina y Leo? ¿De dónde los conoces?
-Los conocimos Mike y yo ayer en la heladería.
-¿Cómo fue eso?—pregunto él tratando de no parecer interesado. ¿Mike la conoce?


-Fue algo muy cómico. Yo estaba atendí a Mike y llego Valentina, pidió un helado de fresa. Mike sin querer ensucio la blusa de Valen con el helado y ella la playera de él. Fue muy gracioso ¿Qué crees que hizo Mike cuando ella le dijo?
-¿Qué? ¿Se enojo?


-Para nada, lo tomo con mucho humor. Tomo el helado y empezó a ensuciarse todo—ella rio al recordar la escena.— Y ella hizo lo mismo.
-¡Oh!—Patrick no sabía que decir. Mike no le conto que ya la conocía—Y ¿Qué onda con Leo?


-Bueno nos quedamos platicando un rato y luego Mike se tuvo que ir, entonces nos quedamos solas ella y yo. De repente ella se paro y empezó a seguir a un chavo, no sé qué paso pero luego regreso con él y seguimos platicando.


-Curioso ¿y porque decidiste invitarla?
-¿Estuvo mal?
-No, no, no. Solo pregunto.
-Pues me pareció una chica muy buena, y además, como va a entrar a la misma prepa que nosotros pensé que querría conocer a alguien…
-Que buena eres…
-Y por cierto ¿a qué prepa te vas tú?


Patrick no había decidido aun. La imagen de la castaña hermosa le vino a la cabeza. Mike, May, Regina, Daniela, Kika, Valentina y Leo irían al CUE. Valentina iría al CUE. La mayoría de sus amigos irían al CUE. Valentina iría al CUE. Inútil.


May lo observaba curiosa. El por fin respondió.


-Al CUE…
-¿De verdad? ¡Genial! ¿Cuándo lo decidiste?
-No hace mucho.
-¿Y por qué?
-No lo sé.


Aunque si lo sabía. Ni él mismo entendía porque tanto interés. El jamás aceptaría que el motivo era una chica, una chica que hasta ese momento no conocía mucho.